Linux y sus tres problemas de seguridad

Linux y sus tres problemas de seguridad

Es tan seguro que no necesita antivirus, y por supuesto es mucho mejor que Windows en este aspecto. Esta afirmación puede ser cierta o no, depende de cómo lo vean los usuarios. Lo que está claro es que no es totalmente invulnerable al malware y otro tipo de programas maliciosos, como tristemente se está comprobando últimamente.
El sistema operativo libre por excelencia, la principal alternativa a Windows 10 de Microsoft con permiso de macOS y los MacBook también presenta varios problemas de seguridad.
Estas son las principales amenazas de seguridad para este SO.


Dual Boot con Windows y Linux
Instalar Ubuntu o cualquier otra distribución de este SO en tu ordenador junto con Windows es una opción muy apetecible. Así consigues tener lo mejor de ambos mundos, acceso al software de ambos sistemas. No es complicado y tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. 

Troyanos
Este tipo de virus, cuya diferencia con otros te explicamos aquí, no puede dañar archivos de sistema en tu PC, al menos no si usas Linux. Sin embargo, se han descubierto algunos programas Troyanos que utilizan tu ordenador como un “zombie” para ataques DDoS o enviar correos electrónicos spam.

Ransomware
El ransomware es sin duda el delito informático de moda. En los dos últimos años el número de casos de secuestro de ordenadores ha crecido exponencialmente. La mayor parte de las suites de seguridad para ordenadores aún no están preparadas para evitar el ransomware, aunque mejoran a un ritmo acelerado.


Comentarios